LEICAJ (TORTA DE MIEL)



Este es un pastel que forma parte del menú que se ofrece en el año nuevo Judío (El nuevo año para el calendario judío es el 5771, y comenzó el pasado 8 de septiembre de 2010  ), Esta torta es  muy  fácil de hacer, tiene una textura húmeda muy rica y la complementa el aroma que desprende por la mezcla de especies.



3  ¾   tazas de harina
1       cda. de polvo para hornear
1       cta.  de bicarbonato de sodio
½      cta.  de sal
4       ctas.  de canela en polvo
½      cta. de clavo molido
1       cta. de pimienta de Jamaica
¾      taza de aceite neutro 185ml 
1 ½   taza de miel
1 ½   tazas de azúcar granulada
½      taza de azúcar morena
4       huevos
1       cda. de esencia  de vainilla
1       taza de té fuerte  250ml
½      taza de jugo de naranja natural  250ml,  y la piel de 1 naranja
¼      taza de  whisky
½      cta. de nuez mozcada
½      taza de almendras fileteadas o en rodajas (opcional)
½      taza de nueces (Opcional)


Preparación:

Engrase y enharine un molde tipo flanera de 22 cm. de diámetro y 14 de alto o use dos moldes de tortas. También puede optar por hacer la mitad de la preparación.
Precaliente el horno a 180°C.
En un bowl grande, mezcle la harina, el polvo de hornear, el  bicarbonato, la sal, la canela, el clavo de olor, la ralladura de naranja  y la  pimienta de Jamaica, haga un hueco en el centro, y añada el aceite, la miel, el azúcar blanco, el azúcar morena, los huevos, la esencia de vainilla, el té, el jugo de naranja y el whisky. Mezcle bien todos los ingredientes con un batidor de mano o eléctrico.  Vierta la mezcla en el molde o los moldes según  lo que haya decidido. Mezcle las almendras y las nueces y  reserve.  Espolvorear la parte superior de la torta o tortas de forma pareja con la mezcla de nueces y  almendras. Lleve al horno por espacio de 70 u 80  minutos si el molde es tipo flanera, y 55 minutos en moldes de tortas

Puede Decorar con azúcar  glass.  O la deja al natural, lo importante es que la prepare y la disfrute con sus seres amados.

Comentarios

Entradas populares