TARTA DE MARSHMALLOWS (MALVAVISCOS)

                                                                                                                                  Ingredientes:

Para la base:
 1 ½   tazas  de galletas de chocolate  molida
60     grs. de margarina o mantequilla derretida.

Para el relleno:
5  tazas de  Marshmallows blancos
1  lata de leche evaporada 400gs.
2  tazas de choco chips o chocolate 117
1  cda. de esencia de almendras

Para decorar:

Crema chantilly (1 taza de crema de leche, 50grs. de azúcar glass y 1cta. de esencia de vainilla)
Almendras fileteadas

Preparación:
Base: procesar las galletas de chocolate  y mezclarlas con la mantequilla derretida, vaciar sobre un molde redondo (Pirex)  y con la mano presionar hasta forrar la base del molde con esta pasta. Hornear 10 minutos a 180 grados. Dejar enfriar y reservar.
Para el relleno: En un bowl agregar los marshnallows, la leche evaporada, el choco chips y la esencia, se mezcla bien y lo llevas al microonda  por 4 minutos (a los 2 minutos lo retiras lo mezclas y lo introduces de nuevo los 2 minutos restantes), Una vez transcurrido el tiempo lo retiras y viertes esta mezcla sobre la base de chocolate, lo llevas al refrigerador por espacio de 12 horas o mas, si lo puedes hacer de un día para otro mejor. Cuando este listo lo decoras con crema chantilly y almendras fileteadas o chocolate, frutas lo que mas te guste.

Crema chantilly: Batir  la crema a velocidad constante en la batidora, agregar el azúcar  y la esencia de vainilla. Una vez que esta triplica su volumen  y esta totalmente firme esta lista no debes batir más de la cuenta  ya que dañas la crema Para que le quede muy bien,  la crema de leche debe estar muy fría al igual que el bowl donde lo vas a batir

Comentarios

Entradas populares