MI TORTA ARCO IRIS



Hace mucho tiempo que tenía el deseo de hacer esta torta.  Había preparado la torta arco iris por capas pero, con esta técnica que es la misma que utilizo para hacer la torta  Zebra no la  había  preparado nunca.  Así que este fin de semana decidí ponerme manos a la obra. Me gusto de esta manera porque hace mucho tiempo vi una torta arco iris en un blog que se llama Omnomicon. Decidí hacerla con una receta parecida a la de la torta Zebra pero con algunos ajustes que le hice para que no sea solo una explosión de colores,  que también sea una explosión de sabores. Y la decore con un frosting de Queso crema con sabor a coco



Ingredientes:

Torta

3  Tazas de harina de trigo
1   taza de yogurt natural
½  taza de leche
1 ½  taza de azúcar
1   taza de aceite vegetal
6   huevos
2   Ctas. de polvo de hornear
1 ½  Ctas.  de esencia de naranja
1 ½  Ctas. de esencia de almendras
Colorantes: Amarillo, azul y  rojo y mezclar
 Amarillo + rojo =  naranja,
Amarillo + azul  = verde
 Y rojo + azul =  violeta



Cream Cheese Frosting
500 gr. de queso crema
500 gr. de azúcar glass
120 gr. de mantequilla
3 cdas. de esencia de coco



Preparación:
Torta
Engrasar y enharinar dos moldes de  22 cm de diámetro. Cernir la harina con el polvo de hornear. Calentar el horno a 180°C. Mezclar el yogurt con la leche.
Batir  los huevos con el azúcar a punto de letra, agregar el aceite poco  sin dejar de batir,
Agregar la harina de trigo y la leche con el yogurt de forma alternada sin dejar de batir pero en velocidad baja. Una vez lista separe la mezcla en dos partes iguales en una agrega esencia de naranja y en la otra esencia de almendras. Separe cada una de las mezclas en seis partes iguales o sea tendrá 12 partes que serán dos de cada color, comience a agregar colores recuerde no  mezclar los sabores mantenga a un lado los de naranja y al otro lado los de almendra. Comience a vaciar las primeras seis  mezclas en el siguiente orden  rojo, rojo, naranja, verde, amarillo, azul y violeta siempre debe vaciar la mezcla en todo el centro.
Ahora vaciar las mezclas en el otro molde pero invierta los colores  comience por el  violeta, azul, amarillo, verde, naranja y rojo.
Lleve  ambas mezclas a hornear por 40 minutos.
Una vez lista retire del horno y deje reposar 10 minutos y desmolde. Ahora deje enfriar.

Cream Cheese Frosting

Batir la mantequilla con ½ taza de azúcar glass hasta Cremar, agregue el queso crema y mezcle bien con la mantequilla, agregue el resto de azúcar poco a poco sin dejar de batir. Agregue la esencia de coco y siga batiendo una vez lista la mezcla lleve al refrigerador por espacio de 1 hora o más.

Nota: Si lo desea puede agregar más azúcar pero yo quise hacer el frosting  un poco menos dulce.  O puede buscar otra de este Frosting  en el blogs solo siga el enlace.




Montaje
 Cuando ambas tortas estén bien frías. Empareje la superficie, y rellene con parte de la mezcla  lleve al refrigerador por una o dos horas. Cuando  haya transcurrido el tiempo saque la torta y decore con el frosting a su gusto, lleve de nuevo al refrigerador y deje reposar la torta si la prepara de un día para otro los resultados son mejores.


Comentarios

Entradas populares