TORTA DE BANANO* Y COCO RELLENA CON CREMA PASTELERA





*BANANO  (PLATANO MACHO. GUINEO, CAMBUR, BANANA ETC.).
En esta oportunidad  quería hacer una torta de banano diferente y se me ocurrió esta combinación que hice de prueba  y la verdad fue todo un éxito así que decidí publicarla, ya con el tiempo la iré mejorando.

Ingredientes:
125 gr. de mantequilla
1 ½ taza de azúcar
3 bananos maduros
3 huevos
125 ml de leche de coco
2 tazas de harina de trigo
1 cta. de bicarbonato
2 ctas. De polvo de hornear
Una pisca de sal
Ralladura y jugo de 1 limón.

Otros:
100 gr. de Coco rallado 


Preparación:
Engrasar y enharinar un molde. Precalentar el horno a 180°C. Cortar los bananos en rueditas y bañarlos con el jugo del limón (para que no se pongan negros), Reservar. Cernir la harina de trigo con la sal, el bicarbonato y el polvo de hornear.
Cremar la mantequilla con el azúcar hasta blanquear agregar la ralladura del limón y la esencia de vainilla y continuar batiendo,  agregar los huevo de uno en uno  hasta que la mezcla este bien homogénea.  Agregar la harina de trigo cernida e ir alternando con la leche. Cuando este todo bien mezclado retire de la batidora y agregue los bananos cortados en ruedas,  remueva bien con la paleta de madera,  vierta la mezcla en el molde y lleve al horno por espacio de 45 minutos aproximadamente esto siempre va a depender del tipo de horno lo mejor siempre es comprobar con un palito de madera o con la punta de un cuchillo fino en el centro si sale limpio está listo.
Cuando este lista retire del horno deje reposar por 10 minutos y desmolde y  deje enfriar.  Una vez fría divida en dos  o tres como usted prefiera y rellene con crema pastelera y rocíe con coco rallado, coloque la tapa y agregue el resto de crema pastelera en la parte de arriba u por los borde y cubra también con coco rallado. Deje reposar en el refrigerador por lo menos dos horas antes de cortar. Buen provecho.



Comentarios

Entradas populares