APFELKUCHEN






Esta torta es una variante del mundialmente conocido pastel de manzana que a pesar de que se desconoce el país de  origen se sabe que nació en Europa,  es por  eso que cada país de este continente  tiene su versión.  En este caso particular es una receta de origen alemán y es sumamente extraordinaria.
Ingredientes:

Masa:

125 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla
2 huevos
75 gr. de fécula de maíz
150 gr. de harina de trigo
1 cta. de polvo de hornear
Ralladura de limón.
Relleno:
½  Kilo de
Jugo de limón
Mermelada de melocotón o albaricoque
Canela en polvo.




Preparación:

Engrasar un molde si es desarmable mejor, tambien puedes prepararla en moldes individuales , precalentar el horno a 200°C. Cernir la harina de trigo con el polvo de hornear y la fécula de maíz. Pele  las manzanas, córtalas en dos y retírale el centro por la parte de afuera realízale algunos cortes sin llegar cortar por completo. Agrégales jugo de limón para que no se pongan negras y resérvalas.  
Cremar la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón, agregar los huevo y mezclar bien y por ultimo agregar los ingredientes secos, queda más o menos una pasta suave y esponjosa. Agregar en el molde y tratar de nivelar para que quede parejo.
Coloca las manzanas encima de la masa dejando un espacio entre ellas y tratando de hundirlas  un poco.  Espolvorea con canela en polvo. Lleva al horno por espacio de 40 o 50 minutos depende de tu horno. Cuando este lista retira del horno y barniza con suficiente   mermelada.

Nota: No te arrepentirás de preparar esta torta es maravillosa para acompañar el te o el café. Buen provecho.

Comentarios

Entradas populares