GELATINA DECORADA RELLENA DE TORTA





Esta opción le encanta a los niños, le puedes dar el sabor que quieras, tanto a la torta como a la gelatina y la cantidad de capas de gelatina que desees.


Utensilios: dos moldes redondos o cuadrados uno pequeño para la torta y otro un poco más grande para la gelatina y  Pinceles.
 
Ingredientes:

Gelatina:
1 litro de agua
1 lata de leche condensada
48 gr. 6 cucharadas de gelatina s/sabor
Azúcar al gusto
1 cta. de esencia de coco opcional (dale el sabor de tu desees)
Colorantes vegetales.


Torta o Biscocho:
½  taza de azúcar
60 gr. de mantequilla
1 huevo
¾ de taza de harina de trigo cernida con ½ cta. de polvo de hornear
2 oz. ¼ de taza de leche
½  cta. de esencia de almendras o vainilla según tu elección 


Preparación:

Torta:
Calentar el horno a 180°C, engrasar y enharinar  el  molde. Cremar la mantequilla con el azúcar en la batidora, agregar el huevo. Una vez bien mezclado agregar la harina cernida con el polvo de hornear y la leche con la esencia  de manera intercalada. Vierte la mezcla en el molde y hornea por espacio de 30 o 35 minutos aproximadamente. Cuando esta lista retira del horno deja reposar, desmolda y deja enfriar por completo. Mientras prepara la gelatina.

Gelatina:
Agrega la gelatina sin sabor en el agua y mezcla bien con el batidor  para que se hidrate. Lleva a fuego medio sin que hierva solo que este bien disuelta la gelatina, una vez lista retira del fuego y agrega la leche condensada y el sabor de tu preferencia. 




1.- En el molde más grande agrega una parte de la gelatina, la cantidad dependerá  de cuantos colores deseas, como esta es la primera capa no la hagas tan delgadita pues encima de ella se colocara la torta. Lleva la primera capa de gelatina a la nevera y deja que endurezca. 

2.- Cuando la gelatina este dura coloca la torta en todo el centro y agrega la segunda capa ya con el color de tu preferencia alrededor de la torta y lleva de nuevo a la nevera.

3.- Cuando este dura la segunda capa, agrega una capa muy delgada blanca solo para  separar los colores y lleva a la nevera de nuevo, una vez lista agrega la otra capa con otro color y así sucesivamente hasta cubrir totalmente la torta dejando endurecer cada capa antes de agregar la otra. Una vez lista deja por lo menos 1 hora en la nevera.

4.- Cuando este lista retira y desmolda con cuidado, si tu molde es incomodo para desmoldar solo introduce la gelatina unos segundos en agua tibia solo para que se despegue y puedas  desmoldar.

5.- Una  vez desmoldada solo deja volar la imaginación y pinta a tu gusto.
Buen provecho.



Nota: Si desean ampliar un poco mas sus conocimientos en este campo les recomiendo visitar   www.comohacer-online.com

Comentarios

  1. Muy innovador, lo voy a probar. Gracias.
    http://gelatinasdecoradas2013.blogspot.com/2013/08/gelatinas-y-tortas-decoradas.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares