CHEESECAKE DE CHOCOLATE Y CAFÉ


El famoso Cheesecake, realmente es conocido en todo el mundo, su origen es incierto, sin embargo existen documentos de que el cheesecake, formo parte del menú de los deportistas de los primeros Juego Olímpicos  en el año 776 a C, por tal motivo se supone que fueron los griegos  quienes inventaron tal delicia, y que los Romanos  la hurtaron  cuando conquistaron  Grecia y la expandieron en el resto de  Europa, al expandirla cada región  la fue adaptando  ya que el queso variaba según las técnicas utilizadas para la elaboración del queso, de esta forma se descubrieron las diferentes combinaciones de este postre. En Italia el ricota, en Grecia  el queso feta, mizithra, en Alemania  el clásicos quark y requesón, en Francia  prefirieron el queso Neufchatel  para lograr una torta de consistencia ligera y aireada.
Al  cruzar el Océano Atlántico. En Estados Unidos un productor de quesos intentó elaborar la receta de Cheesecake que incorpora el queso francés Neufchatel y por error dio origen al conocido queso Philadelphia. Este error origino el  famoso Cheesecake americano



CHEESECAKE  DE CHOCOLATE Y  CAFÉ

Ingredientes:
Base:             
                                                      Relleno:
220 gr. de galletas de chocolate                              500 gr. de Queso crema
90 gr. de azúcar glass                                            250 gr. de azúcar glass
70 gr. e mantequilla fundida                                   250 cc. de Crema de leche
 Varios                                                                4 huevos
  Chocolate en polvo                                             2 cda. de Café Instantáneo
                                                                           2 cda. de licor de Café
Preparación:
Precalentar el horno a 180°C
Base:
Engrasar un molde de 24 cm. de diámetro, moler  las galletas y mezclarlas con el azúcar y la mantequilla fundida, llevar esta mezcla al molde y  presionando bien con la mano forre la base y los costados del molde, resérvelo en el refrigerador.  

Relleno:
Disuelva el café instantáneo en el licor y en un bowl mezcle muy bien  el queso crema, el azúcar glass, la crema de leche, los huevos y el café disuelto y agregue esta mezcla en la base de chocolate, lleve al horno y cocine  por 15 minutos a 180°C y después baja la temperatura a 120°C  y lo deja cocinar por 1 hora.
  por espacio de 1 hora.
Decore con chocolate en polvo, o si prefiere con azúcar glass.

                                                          

Comentarios

Entradas populares