TORTA DE QUESILLO O FLAN

TORTA DE QUESILLO


Ingredientes  del Quesillo: Click Here!



1-    1 taza de leche
2-    1 lata de leche condensada
3-     4 huevos
4-     1 cda. de esencia de vainilla
5-     Caramelo:   llevar al fuego  el molde donde  vas a hacer la torta y le agregas 2 tazas de azúcar y   1 taza de agua dejar que  agarre un  color dorado oscuro, sin  llegar a quemarse.


Preparación quesillo:Click Here!


Se licuan todos lo ingredientes juntos, si deseas agrega un 1 o 2 cdas. de Ron. 

                                                                                                                                                       
Ingredientes para el biscocho:



1-    200 gr. de mantequilla
2-    350 gr. de azúcar
3-    6 huevos
4-    2 tazas de leche
5-    500 gr. de harina
6-    1 cda. de esencia de vainilla
7-    La piel rallada de una  naranja.


Preparación  y armado de la torta:


1- Cremar la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos uno a uno, Luego verter la leche y la esencia de vainilla, por ultimo agregar la harina de trigo previamente cernida y con movimientos envolventes.

2- En el molde previamente acaramelado y  a Temp. ambiente,  agregue la mezcla anterior y encima de esta y preferiblemente  con una cuchara vaya agregando poco a poco la mezcla del quesillo, no lo agregue de golpe para que le quede parejo. Lleve  la torta al horno previamente recalentado a 190°C o  200 depende de su horno esta torta amerita un horneado  a temp. Media alta por espacio de 1 hora aproximadamente. Una vez  lista sacar del horno deje reposar por espacio de 5  a 10 minutos y desmoldar, debe desmoldar aun caliente para que no se pegue. Deje enfriar y Decore a su gusto, Puede ser con algunas rosas de chantilly y fresas (frutillas) frescas.

Nota: Esta torta aunque usted no lo crea es muy sencilla, se agrega primero la mezcla del biscocho pero cuando se mete al horno el líquido baja es por esto que se acaramela el molde y el biscocho sube. 
Debe ser cuidadoso al desmoldar.

Si deseas hacerla de chocolate solo agrega 50 grs. de chcolate amargo en polvo S/azúcar y en vez de 500 gs. de harina agrega 420 gr.

Comentarios

Entradas populares