TORTA DE ZANAHORIA


TORTA DE ZANAHORIA

En la  edad media, se usaba la zanahoria para endulzar tortas y otros postres, ya que los endulzantes eran escasos y muy costosos Se dice que el Reino Unido le dio la popularidad gracias al racionamiento en la segunda guerra mundial. A principio de los años 60 fue un a novedad en los restaurantes y cafeterías de los Estados Unidos.
Se trata de una torta con un sabor exquisito, que se  deriva de la mezcla de especies, cada quien le da su toque personal y le pone las especies que más le gusten, a mí particularmente me gusta muy aromática y por eso hago una mezcla  que resulta muy interesante  como:   canela, clavo, jengibre, nuez moscada y ralladura de naranja.
Tiene una textura húmeda y suave, una miga un poco gruesa y una consistencia mas gruesa que un pastel tradicional, esto le da la gran ventaja de poder jugar con la cobertura ya que admite desde una simple cobertura de dulce de leche, un glaseado de queso crema, de  mazapán  o turrón hasta una cobertura  satinada para una torta de bodas, bautizos,
cumpleaños, etc.


Esta receta es para una torta grande, de 28 cm. de diámetro, si la desea mas pequeña reduzca los ingredientes a la mitad.

Ingredientes:Click Here!

1    Taza de aceiteClick Here!
2    Tazas de azúcar
5    Huevos grandes
4    Tazas de harina
3    Tazas de zanahoria rallada
1    Taza de pan rallado
3    Cdas. De polvo de hornear
½   Cta. de clavo de olor
1    Cta. de canela en polvo
½   Cta. de nuez moscada
1    Cta., de jengibre rallado.
 La cáscara  rallada de 2 naranjas

Opcional: 100gs. De uvas pasas, y 100 gs. De nueces picadas.  ¼  de taza de  Ron.

Preparacion:

Cremar el aceite con el azúcar y los huevos,  agregar la harina, las pasas, las nueces y el resto de los ingredientes, mezclar bien   y  volcar la mezcla en un molde de 28cm. de diámetro previamente engrasado y enharinado. Llevar al horno  por  1hora 15 minutos. Una vez lista sacar del horno dejar reposar por 10 minutos encima de una parrilla y luego desmoldar. Dejar enfriar completamente y si lo deseas puedes rociar con un poco de licor  puede ser ron o el de tu agrado,  rellenar con dulce de leche y decorar con  una glaseado de queso crema. Queda a tu libre albedrío la rellenas y decoras  a tu gusto.
En las entradas del mes de agosto puedes buscar la receta del  glaseado de queso crema  o la que sea de tu agrado. Si tienen alguna duda o alguna observación me pueden escribir gustosamente les responderé.

Comentarios

  1. Esta se la voy a preparar a mis amores jejejeje despues les cuento que tal???

    ResponderEliminar
  2. Espero que la disfruten tus amores y por supuesto tu tambien, no dejes de contarme. gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares