TORTA SACHER O SACHERTORTE


Esta es la versión original, la venden en el Hotel Sacher

Historia:
Fue inventada en 1832 por Franz Sacher , entonces joven aprendiz de repostería, para deleitar a un selecto grupo de invitados del príncipe Klemens Wenzel von Metternich la torta resulto ser un éxito y  el joven paso del anonimato a ser un chef conocido.
Ha sido el pastel más famoso en el mundo desde 1832 y la receta original  es un secreto bien guardado del  hotel Sacher desde hace mas de 150 años.

La Torta Sacher, en alemán Sachertorte, es una torta de chocolate típica de Austria. Se produce más o menos de acuerdo a la receta original y consiste en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados. El chocolate que cubre la torta permite que se conserve períodos largos. Tradicionalmente, se suele acompañar de nata montada (crema chantilly) sin azúcar y café con leche.  La verdad es que esta torta es muy exquisita y realmente sencilla de preparar, se las recomiendo.



Ingredientes:Click Here!
Biscocho  de chocolate: Click Here!

90 grs. de chocolate semi-amargo
4 claras de huevo
50 grs. de azúcar
90 grs. de harina de trigo
1 cta. de polvo de hornear.
1 pisca de sal
110 grs. de mantequilla blanda
50 grs. de azucar glass   
4 yemas de huevo.

Baño Ganache:

200 grs, de crema de leche
1 cda. de glucosa
200 grs. de chocolate semi-amargo

Relleno:

250 grs. de mermelada de damasco o durazno

Preparacion:

Calentar el horno a 180°C.
Engrasar y enharinar un molde de 26 cm. de diámetro.
Derretir el chocolate a baño de maría  o en el microondas pero con cuidado de no quemarlo.
Tamizar la harina con el polvo de hornear y la sal. Reservar.
Batir las claras a punto de Nieve y agregar poco a poco el azúcar  hasta lograr un merengue.
Batir la mantequilla blanda, con el azúcar glass hasta cremar, añadir las yemas de 1 en 1 y luego el chocolate fundido. Retirar de la batidora y añadir lentamente y con movimientos envolventes las claras merengadas.
Por ultimo agregar la harina cernida con el polvo de hornear, y colocar la preparación en el molde, llevar al horno por 40 minutos. Dejar reposar 10 minutos

Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar. Una vez fría cortar por el medio y rellenar con la mermelada y cubrir completamente la torta con el Ganache.

Baño Ganache:
Colocar la crema de leche en un bowl, junto con la glucosa, llevar a ebullición, retirar del fuego y añadir el chocolate picado, batir con una cuchara  y de forma  muy suave para que no entre aire en la mezcla una vez fundido el chocolate, cubrir la torta con este preparado.
No me queda mas que decirles que buen provecho.

Comentarios

Entradas populares