TORTA DE CREMA ITALIANA


Ingredientes:                                                                                                                                                                                                                             2tazas de Azúcar Granulada Extrafina
½ taza de manteca vegetal
1 barra de mantequilla, ablandada
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 Taza de suero de leche   (buttermilk)
5 Claras de huevo
5 yemas de huevo
2 tazas de harina cernida
1 Cta. de esencia de vainilla
1 taza de nueces picadas
2 tazas de coco rallado
1 receta de GLASEADO DE QUESO CREMA


Preparacion:
Precaliente el horno a 170°C. Engrasar y enharinar 3 moldes para tortas de  22 cm de diámetro. Mezclar  la leche con el bicarbonato  y dejar  reposar. Batir  el azúcar con  la mantequilla y la manteca hasta cremar, una vez bien cremadas añada las yemas de huevo una por una y batir  bien. Ahora de alternadamente y muy lento añadir  la leche y la harina, luego añadir la esencia de  vainilla las nueces  y el coco rallado. Batir muy  bien. En un bowl  aparte batir las claras de huevo a punto de nieve y  agregar de manera  envolvente a la mezcla anterior. Divida la mezcla entre los 3 moldes  preparado y hornear durante unos 25 minutos, o hasta que estén dorados y al introducir un palillo en el centro salga limpio. Deje enfriar sobre una rejilla metálica por 10 minutos y luego desmolde y deje enfriar completamente.

Una vez que estén bien frías  apilar las tres tortas y rellenar con el glaseado de queso crema, llevar a la nevera por 20 minutos y luego decorar completamente la torta con el glaseado de queso crema y  las nueces.

Comentarios

Entradas populares