BLACK CAKE (BOLO PRETO) N° 1 (ARUBA, CURACAO ETC.)



 Les traje dos versiones de esta  exquisita torta, esta es una version mas sencilla que la  N°2 pero no deja de ser igual de rica.

Ingredientes:
Licores:
250 ml. De Coñac    
250 ml de kirsch  
250 ml de vino oporto 
frutas:
450 gr. de ciruelas pasas s/semillas 
450 gr. de pasas Corinto  
450 gr. de  uvas pasas 
450 gr   de dátiles s/semillas 
225 gr. de higos     
225 gr. de frutas secas mixtas
Picar bien todas las frutas y agregarle los licores,  colocarlas en un envase que tenga tapa  y dejarlas macerar por dos días  o mas.
Biscocho:
350 gr. de harina   
1 ½ cta. de polvo de hornear
 1cda. de canela 
450 gr. de azúcar morena  
250 ml de melaza  
1 cda. De esencia de vainilla   
225 gr. de mantequilla derretida    
6 huevos     

Preparación:

.
Encender el horno a 180°C. Engrasar y enharinar (colocar papel encerado)  un molde de rectangular de 38 x 25 o dos  de 22 cm de diámetro.  Tamizar la harina de trigo con el polvo de hornear y la canela.
 En un bowl grande agregar el azúcar, la melaza, la mantequilla derretida, la esencia de vainilla y los huevos, mezclen bien y agregue la harina y las frutas. Una vez bien mezclados todos los ingredientes vierta la mezcla en el o los moldes y deje hornear por una hora aproximadamente. Deje enfriar y desmoldar  guardar en un molde o envase que pueda tapar y en el que pueda dar vuelta al pastel de vez en cuando, con la finalidad de que la humedad se distribuya muy bien en todo el pastel. Por lo general este pastel se decora con fondant.
.

Comentarios

Entradas populares