BUDIN INGLES DE NAVIDAD


                                                                                                                                                                 
A pesar de que tomó su forma definitiva en la Inglaterra victoriana ,  los orígenes se pueden remontar a la década de 1420, No surgió como un dulce o un postre, sino como una forma de conservación de la carne al final de la temporada.  El ancestro  del pudín moderno,  fue el potaje   de  carne y una mezcla de vegetales originarios de la época romana.
La primera referencia al "potaje de pie",  sugiere un plato de conservas de carne de ternera , cordero o pollo , espesado con pan, enrojeció de sándalo   y lleno de pasas de Corinto . En la época de Isabel I , las ciruelas pasas se añaden  a esta mezcla .  Esto se hizo tan popular que el plato fue conocido a partir de este punto como ciruelo lentejas.
No fue sino hasta la década de 1830 que al budín  se le   agrego   la harina, frutas, sebo, azúcar y especias, todo ello aderezado con acebo, e  hizo una aparición definitiva, cada vez más asociadas con la Navidad.
Tradicionalmente los  budines fueron hechos   inmediatamente después del domingo  de Adviento  es decir, cuatro o cinco semanas antes de Navidad y solo llevaban 13 ingredientes



Ingredientes:
250 gr. de pasas Corinto
500 gr. de ciruelas pasas s/semillas
200 gr. de higos secos
60 gr. de cascara de limón confitadas
60 gr. de cascara de naranja confitada
125 gr. de Damasco (albaricoque) confitado
125 gr. de almendras peladas
125 gr. cerezas confitadas.
200 ml  de brandy
1 cda. de ralladura fina de cascara de naranja
1 cda. de ralladura fina de cascara de limón
½  cta. de nuez moscada molida
1 cta. de canela molida
(Corte bien todas las frutas y las cascaras y  viértalas en un bowl que tenga tapa agregue las especies y el brandy   y déjelas  macerar por 12 o 24 horas).

125 gr. 1taza de azúcar moreno
250 gr. de mantequilla
5 huevos
1 taza de harina de trigo
4 tazas de migas de pan (mejor si son del día anterior)
¼  de taza de jugo de naranja (natural)

Preparación:
Cremar la mantequilla con el azúcar, agregue los huevos uno por uno, batiendo bien entre cada adición, agregue el jugo de naranja,  la harina de trigo, la mezcla de frutas confitadas y el pan, revuelva  bien toda la mezcla y viértala en un molde (bomba, tubo etc.) para budín  de 2 litros de capacidad,  tape el budín  con papel de aluminio y si el molde tiene tapa, tápelo y luego   este debe ser forrado con una bolsa para horno y lo amarra con un ( pabilo, cuerda, cordel, hilo etc.). Si no tiene bolsa para horno fórrelo muy bien con film. Coloque este molde dentro de una olla grande con  suficiente agua hirviendo, que llegue a la mitad del molde. Cocine a baño de maría con fuego medio durante 5 horas, debe estar pendiente de  agregar  agua de ser necesario. Cuando esté listo deje enfriar y desmolde báñelo  con 1 copita de brandy y envuélvalo  bien y guárdelo, cuando  lo vaya a consumir  lo calienta por espacio de 1 hora en el horno y antes de servirlo lo baña de nuevo con 1 copa de brandy y lo flamea. Se come tibio y lo acompaña con crema batida. 

Moldes para budines  




Comentarios

Entradas populares