TORTA MELOSA (VENEZUELA) Y TORTA MELOSA DE NAVIDAD





Este es un postre típico de Venezuela, cuenta con más de 200 años  y era uno de los postres preferidos del Libertados Simón Bolívar.

 Ingredientes:
1  Litro de leche
1  Taza de queso rallado (Blanco)
1  Taza de pan o  biscochos rallado
2  tazas de papelón (panela, piloncillo, raspadura, etc.) rallado o azúcar moreno.
2  Cdas. de mantequilla (derretida)
5  Huevos
1  cta. de esencia de vainilla
¼ taza de ron


Preparación:
Precalentar el horno a 180°C. Engrasar y enharinar un molde. Batir las claras de huevo a punto de nieve y aparte batir muy bien mezclar ambas y las yemas reservar.
En un bowl agregar la leche, el queso, el azúcar,  el pan rallado, la mantequilla, la esencia de vainilla y el ron batir todo muy bien,  agregar los huevos, mezclar con movimientos envolventes, verter en el molde y llevar al horno por espacio de 40 0 45 minutos. Una vez lista deje enfriar dentro del horno con la puerta entreabierta.



TORTA MELOSA DE NAVIDAD 

Esta es una versión moderna de la torta original.

Ingredientes:
2 latas de leche condensada
2  cdas.  de Ron
1 cda. de esencia de vainilla.
1 taza de harina de trigo
4 huevos
1 cda. de polvo de hornear.
½  taza de frutas confitadas.
½  taza de pasas.
1 taza de nueces 


Preparación:
Calentar el horno a 150°C, engrasar muy bien un molde si es un molde refractario mejor. Mezclar en una batidora la leche condensada con la harina de trigo y el polvo de hornear,  agregar los huevos uno a uno, el ron y  la esencia de vainilla. Sin dejar de batir agregue las frutas, las pasas y apague la batidora, ahora agregue la nueces y mezcle con la cuchara vierta  la preparación en el molde y lleve al horno por espacio de 2 horas. Cuando esta lista deje reposar un poco y desmoldar aun estando tibia, decorar con azúcar glass y nueces.


Comentarios

Entradas populares