QUESILLO DE ARROZ Y QUESILLO DE COCO





Ingredientes:
 1 lata de leche condensada
1 taza de arroz bien cocido
1 taza de leche
6 huevos
Un poquito de ron
Esencia de vainilla
1 pizca de sal.
½  taza de pasas mixtas. (Blancas y negras)
1 ½  taza de azúcar (Para el caramelo)

Preparación:
En un molde para flan agregue el azúcar y agregue unas gotas de agua y lleve a cocinar hasta que el caramelo tome color dorado, retire y mueva el molde con cuidado pero rápido para que el caramelo se extienda por todo el molde y reserve.
Cocine la taza de arroz en tres o cuatro tazas de agua, que quede muy suave como el arroz con leche, una vez listo deje enfriar. Caliente el horno a 350°C. Caliente de una vez el agua para el baño de maría.
    En la Licuadora agregue la leche condensada, la leche, los huevos, el ron, la esencia de vainilla y la pizca de sal, licue todo y luego verter el arroz en la licuadora y darle solo un toque que no quede totalmente licuado solo mezclado, retire y en un envase verter la mezcla y agregar las pasas mezclar bien y volcar la mezcla en el molde previamente  caramelizado. Lleve al horno a baño de maría por espacio de 1 hora y media. Retire deje enfriar y desmolde y lleve al refrigerador.




QUESILLO DE   COCO


Ingredientes:
1 queso crema de 220gr. suavizado.
1 lata de leche condensada
1 taza de leche de coco
4 o 5 huevos (depende del tamaño)
 Una pizca de sal
Esencia de vainilla
1 taza de coco rallado
1 ½  taza de azúcar.

Preparación:
En un molde para flan agregue el azúcar y agregue unas gotas de agua y lleve a cocinar hasta que el caramelo tome color dorado, retire y mueva el molde con cuidado pero rápido para que el caramelo se extienda por todo el molde  rocíe con un poco de coco rallado  1 o 2 cucharadas,   y reserve.
 Caliente el horno a 350°C. Caliente de una vez el agua para el baño de maría
En la licuadora coloque todos los ingredientes y licue bien todo, vierta esta mezcla en el molde previamente caramelizado y lleve al horno a baño de maría por espacio de 1 hora 15 minutos. Deje enfriar cuando esté listo y desmolde. Lleve al refrigerador más o menos 2 horas.




Comentarios

Entradas populares