BESITOS DE COCO



Este es un postre muy  típico en  toda  Venezuela,  pero también en otros  lugares como Colombia, Puerto Rico etc. Resultan  muy fáciles  de hacer. Aqui les dejo dos versiones, muy ricas ambas.


 VERSION 1

INGREDIENTES:
400 gr. de coco rallado
4 huevos
250 gr. de azúcar
1  Cta. de esencia de vainilla
60 gr. de mantequilla
Una pisca de sal.


PREPARACION:

En una bowl mezclar los huevos con el azúcar y llevar a fuego  bajo revolviendo constantemente, cuando la mezcla este caliente retira del fuego y  agrega la mantequilla, la esencia de vainilla y poco a poco vas incorporando el coco rallado la proporción es más o menos 100 gr. de coco por cada huevo, pero vas agregando el coco hasta que la mezcla tenga consistencia pero que no esté tan dura a veces es un poco menos de coco.
Cuando este lista la mezcla engrasa de forma muy ligera una placa y puedes hacer los besitos utilizando una manga con  boquilla rizada, o simplemente con una cuchara y le das la forma que tú quieras. Lleva al horno previamente calentado a  200°C y deja unos minutos hasta que estén doraditos según tu gusto. Desmolda  con cuidado de inmediato para que no se peguen en la placa o si tienes  una placa de silicón es mejor para este caso. Para darles brillo puedes barnizar con alguna  mermelada o sirope.
La verdad este es un postre muy rápido de hacer  y espectacularmente rico.




 VERSION 2

IGREDIENTES:

3 Tazas de coco rallado
1 Cta. de esencia de vainilla
350 ml de leche condensada
1 Cta. canela
 Una pizca de sal

PREPARACION:

Agrega la sal, la esencia de vainilla y la canela a la leche condensada y mezcla bien , luego agrega el coco rallado poco a poco mezclar todo bien y formar los  besitos en una placa engrasada o una placa de silicón, lleva al horno precalentado a 180°C hasta que este dorados.
Nota: Debes estar muy pendiente ya que se cocinan muy rápido y si te descuidas se queman con mucha facilidad.

Comentarios

Entradas populares