TORTA DE YOGURT Y LIMON






Este tipo de biscocho se puede decorar  con lo que usted desee y resulta suave esponjoso aunque este en el refrigerador.

Ingredientes:

150 ml de yogurt natural
3 huevos
125  ml  de aceite neutro
100  ml de jugo de limón
1 taza de azúcar
2 ½  tazas de harina de trigo
2 ctas. de polvo de hornear
Ralladura de 2  limones.

Preparación:

Engrasar y enharinar un molde. Precalentar el horno a 180°C. Cernir la harina de trigo con el polvo de hornear.  Cremar los huevos enteros con el azúcar, agregar el yogurt, el aceite, el jugo de limón  y una vez bien mezclado todo esto agregar la harina de trigo poco a poco. Cuando estés agregando la harina es posible que veas efervescencia en la mezcla,  es por la reacción química del acido cítrico y el polvo de hornear que tiene crema de tártaro, no te preocupes sigue mezclando con cuidado hasta culminar la harina  mezclar  luego  volcar  la mezcla en el molde, llevar al horno por espacio de 40 minutos o 50 minutos. Cuando este lista puedes dejar enfriar y rellenar con una crema de limón o acompañarla con la misma.



Crema de limón y queso crema:

1 lata de leche condensada pequeña
8oz. De  queso crema de 250 gr.
El zumo y la piel rallada de 2 limones

En un bowl agregue la leche condensada y con cuidado agregue el limón y mezcle deje reposar uno minutos,  se forma inmediatamente una mezcla gelatinosa  muy interesante y después agregue el queso crema mezcle todo y guarde en el refrigerador más o menos 30 minutos o una hora antes de usar.


Comentarios

Entradas populares