SUSPIROS DE LIMON CON CHOCOLATE







El origen  de los suspiros es algo confuso,  se  dice que fue inventado alrededor de 1600 por el pastelero italiano Gasparini, residente de Meiringen, pueblo suizo, de ahí su nombre. Otra teoría dice que fue obra de un cocinero al servicio del rey polaco  Estanislas  Leszczynski . La hija del rey  Polaco era muy golosa y entusiasta de esa receta, al casarse con Luis XV, la puso de moda en la corte francesa.

Esta es una versión muy personalizada ya que  soy amante de estos dulces, pero quería preparar algo diferente a los que comúnmente preparo así que les dejo esta rica receta y espero que les guste.

Ingredientes:

125 ml. de claras de huevo
Una pizca de sal                                                                                      
125  gr. de azúcar granulada
 75   gr. de azúcar glass
1 ½  Cda. Fécula de maíz
1 cta. de ralladura de limón
1cta. de esencia de almendras.
Unas gotas de limón

Salsa de chocolate
100 ml de sirope de limón  (Ver receta al final)
100 gr. de chocolate amargo

Elaboración:
Cernir la fécula de maíz con el azúcar glass y reservar:
Encender el horno a 100°C
Colocar papel encerado en una placa para hornear.
Batir las claras de huevo con una pizca de sal, cuando estén montadas agrega en forma de lluvia y sin dejar de batir el azúcar granulado, una vez bien montado el suspiro agrega las gotas de limón y la ralladura del mismo sigue batiendo hasta lograr el punto. Retira de la batidora y con la ayuda de la espátula y con movimientos envolventes,  agrega poco a poco la mezcla de azúcar con fécula de maíz. Coloca el merengue en una manga y realiza los suspiros del tamaño que tu desees, si no tienes manga puedes hacerlos con una cuchara o agregando la mezcla en una bolsa plástica.
Lleva al horno por espacio de 40 minutos o 1 hora todo depende de tu horno. Si nunca los has preparado cuando hayan pasado 40 minutos saca uno y déjalo enfriar  unos minutos,  pruébalo a ver si es de tu gusto hay personas que les gustan suaves otras les gustan mas crocantes
Cuando estén listos los retiras del hornos dejas enfriar unos minutos y los despegas del papel prepara la salsa de chocolate calentando en sirope a punto de ebullición retiras de la cocina o el microondas y agrega el chocolate troceado con un tenedor mezcla rápidamente para que se forme una salsa brillante.
Agarra cada suspiro y sumerge la punta en la salsa.
No te vas a arrepentir de preparar estos ricos suspiros.


Sirope de limón
300  ml. de agua
300   ml. de zumo de limón
500  gr. de azúcar
Ralladura de 3  limones

Elaboración:
Colocar  todos los ingredientes en una olla  y llevarlos a ebullición. Dejar que tomen consistencia de jarabe, cuando esté  listo,  retirar del fuego y dejar enfriar, colar y envasar en vidrio preferiblemente Guardar en la nevera, y utilizar en cualquier momento.

Comentarios

Entradas populares