CHEESECAKE DE GUANABANA Y MARACUYA SIN HUEVO





La guanábana para mi es una fruta maravillosamente rica además puedes hacer de todo tipo de postres es por eso que se me ocurrió mezclarla con el maracuyá, (parchita, fruta de la pasión, parcha etc.) que al igual que la guanábana se presta para todo. Aquí yo las utilice ambas de forma natural pero en los países que no las consigas bueno ni modo creo que puedes sustituirlas por las frutas en conserva.

Base:

150 gr. de galletas Oreo
50 gr. de mantequilla fundida


Relleno:
1 Taza de crema de leche batida a ½ punto
14 gr. de gelatina s/sabor
300 gr. de queso crema
½ taza de azúcar
1 taza de guanábana

Cubierta:

100 gr. de maracuyá
50 gr. de azúcar
1 sobre de gelatina s/sabor




Preparación:

Pa el Cheese cake, si tiene un molde desarmable de 22 cm. de diámetro mejor,  de no tenerlo lo puede preparar en un pírex

Triture las galletas oreos con todo y crema, cuando estén bien trituradas, agregue la mantequilla y forre la parte de abajo del molde con esta mezcla trate de compactarlo bien con la mano o con una cuchara, lleve al refrigerador. Licue la pulpa de guanábana con la azúcar y resérvela aun en la licuadora, con el batidor suavice bien el queso crema y reserve,  hidrate la gelatina en 4 Cdas de agua y colocarlo en baño de maría en agua caliente (no necesita estar montada en la cocina, solo que este caliente.) así se termina de diluir, bata la crema de leche bien fría a ½ punto ósea no necesita montarla completamente como chantilly. Ahora agregue la gelatina en la licuadora con la guanábana y licue de nuevo, mezcle la crema de leche con el queso crema poco a poco y con movimientos suaves, al finalizar agregue de la misma manera la pulpa de guanábana con la gelatina  y mezclar de forma suave. Volcar esta mezcla sobre la base de galletas y llevar al refrigerador por dos o tres horas, la verdad yo lo preparo en la mañana y me olvido hasta después de mediodía que lo saco del refrigerador para agregarle la gelatina de maracuyá. Cocino la pulpa de maracuyá con el azúcar dejo hervir por dos o tres minutos, hidrato la gelatina en una cda.  de agua y la agrego a la pulpa de maracuyá caliente y mezclo bien para que se disuelva completamente, una vez lista enfrío la mezcla un poco hasta que este temp. Ambiente y agrego esta mezcla encima del  cheesecake de guanábana,  llevo de nuevo al refrigerador por 30 minutos y luego lo que queda es desmoldar y probar esta mezcla tan espectacular que les va a alborotar todos los sentidos el chocolate, el dulce cítrico y sabor intenso  de la guanábana y el cítrico fuerte  y agradable del maracuyá.



Comentarios

Entradas populares